Tips y Belleza

Cómo vestir bien si soy gordita

“Cómo vestir bien si soy gordita”. Esta es sin duda una de las principales preguntas que nos hacemos las chicas plus size. Y que muchas veces dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Pero no más preocupaciones hoy trataremos de explicarte algunos conceptos básicos para que aprendas a vestirte bien.

Primero lo primero. No existe excusa alguna para decir “no puedo vestirme bien porque soy gordita” o “no encuentro ropa que me haga lucir mejor o sexy porque soy gordita”. Todo está en la mente y saber escoger o combinar muy bien la ropa que vas a usar teniendo en cuenta diversos elementos. Eso es lo primero y más importante.

Lo segundo y también muy importante es que encontrar ropa para gorditas es a veces una tarea bastante difícil, pero no imposible. Tienes que aceptarlo, pero no te desanimes. Cada vez hay más tiendas de ropa para gorditas, así como diseñadores y marcas que apuestan por prendas para mujeres de tallas grandes. Así que no desesperes, todo es posible. Con estas premisas claras, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

moda para gorditas

Cómo identificar los tipos de cuerpo

No todas las gorditas tenemos la misma forma de cuerpo. Recuerda que la belleza es armonía y la armonía es proporción. Y todas tenemos proporciones distintas. Hombros, cadera, busto, piernas y otras partes del cuerpo.

Olvídate por completo de la idea de que la ropa nos quedará igual que a la modelo de tv o revista. Todas somos diferentes pero al mismo tiempo únicas. Entonces, partiendo de aquí existen muchas formas de cuerpo pero entre las comunes son las siguientes: Óvalo, pera, diamante, cuerpo con forma de triángulo, reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido.

Tener en cuenta estas descripciones te puede ser muy útil a la hora de escoger mejor las blusas, camisas, pantalones y también, muy importante, la ropa interior.

Por ejemplo si tienes la cintura, abdomen ancho y mucho pecho evita por todos los medios de “cortar” tu cuerpo en dos con prendas y accesorios que las enfaticen como bolsillos correas etc.

como vestir bien si soy gordita

Cómo usar la ropa

Ropa interior

Es muy importante tener en cuenta la ropa interior que vas a usar. Usa tu talla. Nunca más grande, ni muy chica. La prenda equivocada puede hacerte lucir más gordita de lo que ya eres, incluso aparecer rollitos que no tienes. Por esa razón debes escoger el tamaño adecuado. En cuanto a los sujetadores, no te los aprietes sino visualmente te verás más anchita.

El uso de fajas

La faja puede ser tu mejor aliada si la usas correctamente. Hasta las famosas las usan. Ya que nos hacen ver más delgadas y estilizadas. Solo no abuses y te las aprietes mucho. Además debes tener en en cuenta que existen muchos tipos de fajas para gorditas. Tómate el tiempo buscar y elegir la que mejor se acomode a la forma de tu cuerpo.

Uso de leggins

Las gorditas también podemos usar leggins, claro que sí. Pero debemos tener mucho cuidado a la hora de usar leggins y con qué otra prenda lo combinaremos. No es una regla, pero por lo general es recomendable usarlos con blusas largas. Nunca con blusas cortas y siempre de tu talla. Si las estiras se verán mal, muy mal. El color negro será un gran aliado.

Ropa con estampados

Puedes usar blusas con estampados pero procura que sean chiquitos y en poca cantidad. De lo contrario hará que te vas con más volumen del que tienes y te verás más gordita. En cuanto a los colores sin duda tu mejor aliado es el negro. También puedes optar por los colores oscuros como el gris entre otros.

El uso de tacones

Totalmente recomendado. Usar tacones hará que te veas más estilizada y por ende más delgada. Creeme que te verás más linda si usas tacones.

Cómo combinar los colores

Combinar los colores y prendas es el eje principal de cómo vestir bien. He aquí uno de los principales trucos para todas las gorditas. La dupla perfecta es: Claro y Oscuro y en qué parte del cuerpo colocar esa prenda según la forma de tu cuerpo.

Resumiendo: Utiliza ropa de color claro en las zonas que más quieres que se vea o que llame la atención y colores oscuros donde menos atracción visual deseas. De esta forma crearás un balance visual en todo tu cuerpo. Se verá más armonioso y ordenado.

Algunos de los colores que favorecen a las gorditas son por ejemplo el negro, azul oscuro, marrón y el borgoña. Otros son por ejemplo el rojo, el violeta. De ti depende cómo los combines. Por favor no vuelvas a repetirte la tortuosa frase “cómo vestir bien si soy gordita”

Por ejemplo, los oscuros funcionan bien en pantalones, faldas y chaquetas. Mientras los claros en vestidos y blusas.

Eso sí, evita siempre las prendas con rayas de color horizontales y no uses cuellos de tortuga. Utiliza más los cuellos en V.

Cómo vestir bien si soy gordita: Conclusión

Primero no hay excusa y segundo todo está en tu mente. Con actitud y desición podrás lucir bien. Solo tienes que escoger bien la ropa, combinar los colores correctamente. Todo lo demás es fácil.

Cómo vestir bien si eres gordita depende en la mayor parte de ti y que fundamentalmente decidas cambiar. Ser Pluz Size no es un castigo. Jamás lo será.

Como resumen te dejo seis consejos básicos

  • Vístete según la forma de tu cuerpo y no por el tamaño.
  • Usa ropa ceñida con forma y bien diseñada, nunca las gigantes y extra sueltas.
  • Nunca uses accesorios en la citunra. Por el contrario llévalos en el cuello y cabeza para llamar la atención en esa parte.
  • Los estampados y colores llamativos son buenos. Pero usalos con sabiduría.
  • No tengas miedo de usar prendas como faldas, blusas o chaquetas.
  • Pide ayuda si la necesitas. No sientas miedo. Ser gordita no es malo.
Share this Story